X
 

Nosotros

ASEMCO es una fundación sin fines de lucro dedicada a la asistencia individualizada e integral basada en el Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA) para niños con necesidades educativas especiales, trastornos del neurodesarrollo y/o problemas de comportamiento.

Objetivos fundamentales

  1. Brindar servicios de asistencia individualizada para niños con trastornos del desarrollo, dificultades de aprendizaje y/o problemas de conducta bajo los lineamientos del Análisis Aplicado del Comportamiento.
  2. Generar la inclusión de la familia como eje fundamental del trabajo educativo.
  3. Promover una paulatina transición del trabajo educativo individual hacia una inclusión social.
  4. Realizar evaluaciones funcionales, de desarrollo y de screening diagnóstico de TEA a fin de brindar recomendaciones clínicas.
  5. Generar recursos de formación destinados a padres y profesionales del ámbito de la salud y de la educación sobre intervención clínica basada en ABA y sobre Trastornos del Espectro Autista.
  6. Brindar supervisión a equipos de profesionales externos que trabajen bajo estos lineamientos.
  7. Promover la difusión para la detección temprana y la concientización sobre los Trastornos del Espectro Autista.

Staff

El equipo de ASEMCO está formado por profesionales independientes con una amplia experiencia en el trabajo clínico con pacientes con TEA y otras dificultades del desarrollo y/o aprendizaje.

Realizaron estudios de postgrado en Autismo y especialización en Análisis Aplicado del Comportamiento y supervisan su trabajo de manera continua con el Lic. Víctor Rodríguez, Director de Lovaas Foundation con sede en Barcelona.

Todos los derechos reservados a Fundación ASEMCO ® - 2020