X
 

Pasantías

Ofrecemos pasantías no remuneradas a Universidades o a estudiantes privados con el objetivo de que los alumnos aprendan los principios básicos del Análisis Aplicado del Comportamiento y realicen una práctica supervisada de su aplicación en niños con TEA y otros trastornos del desarrollo y/o del aprendizaje.

El trabajo en este campo podría resultar una posible salida laboral al terminar sus estudios.

La pasantía tiene una duración aproximada de 6 meses y consiste en 3 fases correlativas:

1- Formación previa

El alumno tomará una serie de cursos virtuales seleccionados según el perfil de los pacientes asignados.

2- Observación

El alumno asistirá a sesiones de trabajo llevadas a cabo por un profesional de ASEMCO. Su rol durante estas sesiones será el de observador.

3- Práctica supervisada

Sesiones de práctica con supervisión:
El alumno asistirá a sesiones de práctica supervisada junto con un profesional del equipo (tutor). Durante estas sesiones, el alumno realizará prácticas de los procedimientos observados. Recibirá feedback de su trabajo y ajustará las intervenciones según lo indicado por el tutor.

Sesiones de práctica individual:
El alumno llevará a cabo sesiones individuales con el niño. En estas sesiones el alumno aplicará lo aprendido y tomará datos según las indicaciones de su tutor.

Reuniones de equipo:
Durante este período el estudiante deberá asistir a las reuniones de equipo quincenales a fin de observar la dinámica del trabajo en equipo y la toma de decisiones clínicas respecto al caso. 

Información y solicitudes

Ingrese los datos solicitados y responde lo más detalladamente posible cada pregunta.
Nos contactaremos a la brevedad.

Ir al formulario

Todos los derechos reservados a Fundación ASEMCO ® - 2020