X
 

Consultorías a profesionales y/o padres

Además de nuestros programas de intervención, ofrecemos servicios de asesoramiento para asistir a padres y colaborar con otros profesionales. Conocé nuestras propuestas y no dudes en consultar por otras opciones, podemos adaptarnos a cada necesidad y diseñar un plan individualizado de consultoría.

Consultoría y asesoramiento externo

Realizamos consultorías a profesionales que estén trabajando con niños que presentan dificultades en el desarrollo, aprendizaje y/o comportamiento.

El objetivo es poder brindar asesoramiento clínico sobre un caso global o sobre temas y conflictos puntuales, bajo los lineamientos del Análisis Aplicado del Comportamiento.

La modalidad de la misma se define en función de las necesidades específicas. La misma puede incluir evaluaciones estandarizadas y/o funcionales, observaciones terapéuticas vivenciales o a través de videos y sesiones online.

Información y solicitudes

Ingrese los datos solicitados. Nos contactaremos a la brevedad.

Ir al formulario

Taller intensivo para padres

Se trata de un programa de entre 3 o 5 días de modalidad intensiva pensado para que las familias puedan viajar a Buenos Aires a recibir asesoramiento y herramientas terapéuticas para implementar con sus hijos con diagnóstico de TEA y otros trastornos del desarrollo.

El programa se centra en desarrollar un plan de intervención para el ámbito familiar que implique la selección de objetivos concretos, la formación de los padres en sesiones de juego, enseñanza de habilidades, procedimientos necesarios para abordaje de conductas disruptivas y la capacidad de autoevaluar los progresos en el tiempo.

El hecho de ser intensivo favorece de forma significativa en el impacto del programa, tanto en el aprendizaje de los niños como en la incorporación de nuevos hábitos para sus familias.

Información y solicitudes

Ingrese los datos solicitados. Nos contactaremos a la brevedad.

Ir al formulario

Programa de orientación familiar para niños con problemas de conducta

Es un programa enfocado especialmente a la modificación de problemas de comportamiento, a través de sesiones de orientación familiar. Este programa es altamente efectivo para niños con dificultades en el desarrollo, y también para niños de desarrollo típico con problemas de conducta que estén interfiriendo en su desempeño escolar y/o en la armonía y calidad de vida familiar.

El trabajo consiste en el Análisis Funcional del Comportamiento del niño en conjunto con los padres, y el trabajo sistemático sobre estrategias que les permitan abordar y modificar los comportamientos problemáticos en la vida cotidiana. De esta manera son los padres quienes aprenden a intervenir sobre el comportamiento de sus hijos, adquiriendo recursos que les servirán para resolver posibles situaciones de conflicto futuras.

Todos los derechos reservados a Fundación ASEMCO ® - 2020